06 mayo 2015

Celebra el Día Internacional contra el DRM

Hoy se celebra una vez más el ‘Día Internacional contra el DRM’.

Parece que, poco a poco, esta iniciativa que nació en Estados Unidos está teniendo más repercusión fuera de sus fronteras y llega a más lugares (aunque, lamentablemente, parece que en nuestro país todavía no hay actividades destacables al respecto).

El mensaje de que las restricciones digitales ‘a la fuerza’ son negativas y suponen un obstáculo adicional en el manejo y acceso a contenidos digitales es el fundamento de este día de protesta.

Las bibliotecas, usuarios novatos o poco alfabetizados en lo digital, personas con algún tipo de incapacidad son especialmente vulnerables a este tipo de tecnología restrictiva (léase comprar o pedir prestados ebook o audiolibros en el caso de las personas ciegas).

Además, en ocasiones este método puede suponer un coste adicional e innecesario para los contribuyentes.

Invitamos a todos aquellos que así lo quieran a participar de algún modo, bien con alguna actividad, bien de manera simbólica a través del hastag #DayAgainstDRM a protestar contra una iniciativa tecnológica que se ha quedado obsoleta y que necesita mayor innovación para no seguir siendo la tecnología agresiva que es en la mayoría de los casos.

1 Response

  1. Pingback : Dosdoce.com Los contenidos de Dosdoce.com en Lektu - Dosdoce.com

Leave a Reply