29 julio 2015

Los contenidos de Dosdoce.com en Lektu

A partir de ahora, ya están disponibles todos los contenidos de Dosdoce en la plataforma Lektu.

Se puede acceder a nuestros estudios mediante pago o pago social, dependiendo de cada uno de ellos, ya que la plataforma permite diferentes modalidades de pago.

Eso sí, todos están libres de DRM, acorde con la vocación de acceso sin restricciones de Dosdoce y siguiendo una tendencia creciente. De hecho, las principales editoriales alemanas – excepto Penguin Random House-, han decidido en los últimos meses comercializar sus ebooks sin DRM.

La plataforma Lektu tiene un poco más de un año de vida. Según nos cuenta David Fernández, director comercial de la plataforma, en el transcurso de estos 16 meses ya han tenido más de 35.000 descargas (“pedidos”, no descargas unitarias) y 15.000 usuarios registrados.

Aún en una fase de adaptación tecnológica, antes de la monetización, esperan incorporar nuevas iniciativas y mejoras para ofertar más servicios a autores y editores. En la actualidad tienen 1.600 títulos en la plataforma.

Su modelo no se basa tanto en grandes catálogos y obtención de tráfico para convertir, sino en autores y editores verdaderamente interesados en usar la plataforma en vender sus productos.

En una fase siguiente esperar aumentar su alianza con otros editores y autores independientes, internacionalizar la plataforma, mejorar servicios de pago y de usabilidad de la web, así como estudian vender productos físicos y trabajar la impresión bajo demanda, entre otras iniciativas.

Os invitamos a acceder a Lektu y ojear sus contenidos. Y si queréis, claro, buscar los de Dosdoce. Sin DRM.

Leave a Reply