28 mayo 2015

¿Vamos a leer en nuestra propia piel?

Hace unas semanas nos preguntábamos si, a raíz de los relojes inteligentes estos soportes iba a hacer que leyésemos ebooks, por ejemplo, en nuestra muñeca. Así, sin necesidad de sujetar ningún dispositivo, ni móvil ni tableta ni libro, claro.

Ahora nos volvemos a preguntar si ya, directamente, vamos a leer en el antebrazo, directamente de nuestra piel. Y esta vez también gracias a un aparato de tecnología ‘ponible’: una pulsera.

Ha habido varios prototipos, pero una empresa francesa, Cicret, lo va a llevar en breve al mercado gracias a una campaña de crowdfunding que está a punto de conseguir, según se puede ver en su propia web y que ya han retirado de la plataforma en la que se hacía la campaña.

En este caso concreto, lo que hace la pulsera en realidad es proyectar la pantalla del móvil en la piel. Además también responde de manera táctil a los comandos, como si fuera el propio móvil.

Su tecnología basada en 8 micro-sensores diferentes integrados en la pulsera, permite este efecto. La pulsera se comunica con el Smartphone a través del Bluetooth, de modo que recibe las órdenes de a proyección.

Con solo sacudir la muñeca, la pulsera activa el proyector, de manera que no hace falta sacar el móvil del bolsillo para mirarlo o incluso navegar.

En el vídeo de promoción se puede ver el potencial de este dispositivo ‘wearable’. Lo único es que, lamentablemente, es sólo un ejemplo ilustrativo de lo que podría hacer. Esperaremos a ver el verdadero resultado final.

1 Response

  1. Pingback : Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

Leave a Reply