10 agosto 2015

Alberto Reguera en el HUMAG Museum de Hong Kong

Alberto Reguera es un apreciado artista conocido nuestro. En estos momentos su obra se expone en el UMAG Museum de Hong Kong hasta el 23 de Agosto.

Se trata de una exposición en la que se combinan diferentes disciplinas: pinturas, instalaciones o fotografías, todas con el motivo común del paisaje.

Las 27 obras que se muestran en este prestigioso museo, no sólo abarcan diferentes maneras de expresión, también diferentes épocas, resultando una especie de hibridación entre los periodos que representan cada una de las obras, y todas estos modos que tiene el artista para expresarse pero que convergen en un mismo universo.

Un universo que no sólo trata de transmitir campos de color y profundidad visual, sino también vibraciones lumínicas, y sensaciones que abarcan no sólo el cuerpo físico del objeto pintado, también el aire que le rodea, lo que Reguera llama «el aura de la pintura».

Todas estas obras comparten un elemento común: el pigmento azul. Azules de Prusia, o de Klein, reverberan entre sí, existiendo una especie de comunicación visual, de link casi intangible, pero que les une, formando todas ellas y compartiendo una misma estructura visual.

El azul es el color que le ayuda a proporcionar más profundidad visual en el cuadro. Esa misma profundidad visual que se establecen en sus instalaciones pictóricas, que invitan a construir al espectador -de manera interactiva- su propio paisaje pictórico visual.

El azul siempre ha tenido mucha presencia en su obra. Sus tonos, matices y texturas se multiplican dependiendo de la diferente incidencia de la luz que recibe, así como de la relación entre la obra, el espacio y el espectador.

Os dejamos una entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle por si queréis conocer con mayor profundidad a este excepcional artista de proyección internacional: Entrevista a Alberto Reguera.

Leave a Reply