01 septiembre 2015

Abre una librería en cualquier lugar con Rook

Rook es una plataforma de libros digitales -aún en preparación para su lanzamiento- con una propuesta freemium/premium muy llamativa y original a la hora de ofertar sus contenidos. Su proyecto estuvo nominado en 2014 a los ‘Premios a la innovación’ que da FutureBook.

A través del sistema de su app móvil, y gracias a la geolocalización, los usuarios tienen acceso libre total a la biblioteca de ebooks que haya montado cualquier negocio siempre y cuando los usuarios permanezcan en esos lugares determinados adscritos al programa de Rook, como pueden ser librerías, bibliotecas, cafés, aeropuertos, medios de transporte (de momento sólo en Londres y Nueva York) o cualquier espacio que quiera ofrecer un punto de lectura.

Cuando el lector deja de estar en esos espacios, el acceso libre se detiene, de modo que si se quiere seguir leyendo fuera de esos puntos, los usuarios deben pagar por el libro.

Es un nuevo modo de promocionar la lectura así como de intensificar las ventas a través del modelo de acceso a parte del contenido gratuito, a menos que se lea el libro completo en uno de esos espacios.

También otra manera de hacer que cualquier responsable de un negocio monte su propia librería, como vimos en otros casos, como con My Independent Bookshop, de Penguin-RandomHouse.

Lo cierto es que, como estamos viendo, la digitalización está permitiendo y facilitando la construcción de puntos de contenidos virtuales así como ampliando notoriamente los distintos canales de venta.

Leave a Reply