14 septiembre 2015

LIBER abre sus puertas a nuevos emprendedores e iniciativas digitales

En el próximo LIBER va a haber una zona pensada para emprendedores, startups o pequeñas editoriales (referidas a empresas con menos de 3 años de creación o menos de 6 empleados) que quieran estar presentes en dicha feria con un modelo adecuado a sus necesidades.

Este espacio se llamará zona MICRO LIBER, con un coste de 450€ para estas nuevas y pequeñas editoriales y startups. Con ello además no sólo podrán estar presentes en la feria, también aparecerán en el catálogo oficial del LIBER.

Nos parece una muy buena iniciativa, por lo que damos la enhorabuena a los responsables del LIBER al haber puesto en marcha una iniciativa semejante y con ello apostar por la creación de nuevos espacios y formatos con el fin de dar cabida a un mayor número de iniciativas empresariales, ya sean analógicas o digitales.

Tal y como señalamos el pasado mes de junio, a lo largo de los últimos años hemos tenido ocasión de asistir a diversas ferias del libro profesionales en varias ciudades del mundo (Londres, Frankfurt, Nueva York, Bogotá, Guadalajara, etc.).

En todas ellas hemos detectado la inquietud por apostar por nuevos formatos e iniciativas con el fin de testar nuevas ideas y enfoques, como la creación de ‘hackatons’, espacios exclusivamente digitales, espacios para conocer de cerca y ‘tocar’ la tecnología, para la autoedición, para nuevos agentes transversales en el sector (videojuegos, nuevas narrativas, producción audiovisual), etc.

En el artículo mencionado -‘Ideas para enriquecer las Ferias de libro profesionales‘-, compartimos algunas de las mismas con el fin de aportar ideas al debate que está teniendo lugar sobre la necesaria transformación de las ferias del libro profesionales.

1 Response

  1. Pingback : Dosdoce.com 'La lectora futura', un nuevo punto de encuentro para el mundo del libro - Dosdoce.com

Leave a Reply