29 septiembre 2015

Shopkick, una app que fideliza y enriquece la experiencia del cliente

Los beacons están teniendo cada vez más una mayor presencia en las tiendas, posiblemente gracias a que su sencilla tecnología que ofrece, no obstante, muchas soluciones para diversos sectores.

Shopkick se ha establecido como una de las app móviles de compra más usadas en Estados Unidos (unos 15 millones de usuarios en todo el mundo) y por diferentes establecimientos (unas 8.000 tiendas) y marcas gracias precisamente a los beacons, llegando a alcanzar beneficios para sus clientes de cerca de un millón de dólares en el pasado año, la misma cifra que consiguieron sumando los cuatro años anteriores. Los usuarios con esta app han hecho un 26% más de compras que los que no la tienen.

Lo que hace esta app es reinventar y enriquecer la experiencia de compra para los clientes. Entre otras cosas, conociendo el perfil, hábitos y preferencias de los usuarios, da la bienvenida cuando estos entran en las tiendas para a continuación enviarles alertas al móvil con ofertas, promociones, descuentos y puntos canjeables, recomendaciones de compra, e incluso premios.

Junto a la tecnología de ShopperTrak, que ofrece soluciones de monitorización de la experiencia de los clientes en las tiendas, la app recopila la información necesaria para ofrecer de manera personalizada y contextual lo que los clientes pueden querer comprar. Cualquier tienda física, desde las librerías hasta las tiendas de los museos, por ejemplo, pueden hacer uso de tecnologías similares, no sólo tiendas de ropa o grandes almacenes.

La personalización y la manera de anticiparse a lo que el cliente quiere son elementos clave para crear una experiencia de cliente lo suficientemente satisfactoria como para conseguir una mayor índice de fidelización.

Leave a Reply