04 enero 2016

Publiwide. Edición educativa personalizada

Publiwide es una compañía de origen suizo que nació ya en 2010 pero que no ha sido hasta el ya pasado año 2015 que dio el salto, en concreto con una presentación oficial en la última feria del Libro de Frankfurt.

La plataforma está diseñada para que tanto editoriales como profesores puedan crear sus propios libros educativos sobre todo desde una perspectiva multimedia, de carácter interactivo, y personalizada.

De este modo, la persona o entidad responsable puede modificar el texto base por el que se ha pagado para ajustarlo a las necesidades de sus clientes o alumnos, según el caso. Una tendencia -la de la educación personalizada– tan creciente como necesaria.

Como es natural, esta última versión permite que sea compartida con los alumnos, y que estos puedan compartir sus notas, preguntas, respuestas, etc.

Se puede acceder a los contenidos desde diferentes plataformas y aplicaciones: app, web, lector de escritorio, etc. El formato ePub3 y el HTML5 facilita la posibilidad multiplataforma.

La ventaja para los profesores es, obviamente, la posibilidad de controlar y editar sus propios textos. Para las editoriales es el uso de este servicio de edición cuyo resultado final permite la venta en diferentes canales y la venta directa.

Leave a Reply