25 abril 2016

Infografía “12 aspectos clave en edición digital”

catalogos_museosEl ámbito museístico y de los centros de arte están demostrando una buena capacidad de adaptación a lo digital y asimilación de las tecnologías, como la incorporación de Apps, pantallas táctiles o beacons, por poner solo algunos ejemplos.

Al igual que otras entidades del sector cultural, hace unos años algunos museos iniciaron la digitalización de sus fondos mediante un proceso de escaneo y consiguiente OCR para después ofrecerlo en formato PDF, incluso otros han dado un paso más y han publicando catálogos en formato App.

En este contexto hemos desarrollado una infografía con 12 aspectos clave a tener en cuenta por todas aquellas instituciones que se decidan a dar el paso, o profundizar, en la edición digital de sus contenidos. Esperamos que os sea de ayuda y guía. Puedes descargarte la guía completando los datos en el siguiente formulario.

Después, cuéntanos cómo está asumiendo tu museo o institución cultural el reto de digitalizar los catálogos y publicaciones, o como visitante, qué te gustaría que los museos te ofrecieran en formato digital.

SOLICITUD DE DESCARGA DE LA INFOGRAFÍA.


Nombre (requerido):

Apellidos:

Email (requerido):

Entidades (requerido):

País:

Provincia:

2 Respuestas

  1. Muy interesante la infografia/pdf. Me gusta el punto: DIGITALIZACIÓN MÁS ALLÁ DEL PDF.
    Comprendo que sea el formato más extendido de archivado, pero seria interesante preever que pasará con el epub3. Ya que para mi puede ser un sustito mejorado a la larga.

    1. Maribel Riaza

      Hola Daniel,

      gracias por tu comentario. Estamos de acuerdo contigo en seguir el proceso de evolución del formato ePub3, de hecho en el informe hacemos hincapié en que “las instituciones deben tener presente el formato ePub más adecuado (Fixed Layout, ePub2, ePub3, KF8, etc.). Todo depende de dónde se quiera comercializar los catálogos, en qué tiendas y para qué soportes (tabletas, móviles, etc.)”.

      Gracias por seguirnos y comentar nuestros post.

Deja una respuesta