07 junio 2016

Relatos Revueltos: donde puedes comprar, mezclar y realizar tu antología de cuentos personalizada


RelatosRevueltos.com es la primera tienda online especializada en relatos en formato digital. Hasta aquí ya sería algo innovador, ya que no existe en la actualidad ninguna tienda similar, pero su peculiaridad no termina ahí. Los lectores, además de adquirir en formato digital libros de relatos, también podemos seleccionar y comprar por separado. Ese cuento, que nos ha recomendado un amigo, que estamos trabajando en nuestra clase de escritura creativa, o simplemente que nos llama la atención su título o nos gusta el autor, ahora puede ser comprado de forma individual.

La primera editorial que ha incluido su catálogo digital dentro de RelatosRevueltos.com ha sido la española Páginas de Espuma. Este sello independiente ha logrado consolidarse como una editorial de referencia dentro del ámbito del relato, no solo en España sino que su reputación se extiende a los países de habla hispana, con especial relevancia en México y Argentina. A través de una veintena de novedades anuales, Páginas de Espuma ha ido construyendo un catálogo de prestigio donde están presentes clásicos como Poe, Chejov y Maupassant que conviven con contemporáneos como Arturo Uslar Pietri, Medardo Fraile o Javier Tomeo y con las voces más reputadas del panorama actual como Neuman, Iwasaki, Merino, Volpi, Zapata,  Obligado…y tantos otros que surgen al revisar su catálogo.

Esto ha sido posible gracias a la tecnología innovadora de Slicebooks de la que ya hemos hablado desde Dosdoce en alguna ocasión. Se trata de una herramienta para que los editores puedan fragmentar sus contenidos digitales de forma sencilla y en pocos segundos a través de un gestor de contenidos (CMS). De esta forma se pueden vender los contenidos de forma fragmentada (como la experiencia lanzada por Deusto del grupo Planeta) a través de las tiendas habituales como Amazon, Apple, Casa del Libro…. o en la propia tienda que Slicebooks tiene en el mercado estadounidense.

También existe la posibilidad de adquirir una réplica de dicha tienda para la propia editorial, donde solo se incluyen los títulos de su catálogo y se personaliza con los logotipos y colores corporativos de la misma. Esto está siendo aprovechado por editoriales especializadas en artículos científicos, por ejemplo Rowman & Littlefield, y académicas, como mostramos que ha hecho la brasileña Minha Biblioteca con su portal académico “Pasta do Professor” con más de 60.000 capítulos que los profesores pueden mezclar para realizar su pack de lecturas recomendadas en una asignatura.

Relatos Revueltos  pone a disposición los libros completos tal y como el editor los ideó y casi 1.500 relatos que podemos comprar de forma individual, o realizar nuestra propia selección y configurar nuestro libro de relatos favoritos. A los títulos de Páginas de Espuma próximamente se sumarán los de otras editoriales que cuentan con colecciones dedicadas al relato.

Leave a Reply