02 mayo 2017

Lounge Books. Un agregador de reseñas de libros

Lounge BooksContinúan surgiendo iniciativas para encontrar nuevas lecturas online.

La última es Lounge Books, una recién creada plataforma web que funciona como una suerte de agregador de noticias, y parece que pronto también será algo más que eso.

La iniciativa, llevada a cabo en solitario por Sam Missingham, hasta hace muy poco era la directora de Gestión de audiencias de HarperCollins, busca facilitar la búsqueda de libros de manera ordenada: según reseñas, más vendidos, premios, ofertas, etc.

La web ofrece diferentes servicios también para autores o editores. Por ejemplo, los autores pueden indicar que están promocionando su libro para que se le dé visibilidad en esos días de promoción. También pueden indicar que algún libro anterior está en oferta, por debajo de los 5 euros.

Del mismo modo, editores, publicistas, agentes literarios y vendedores o libreros pueden promover a sus autores noveles, en promoción, encuentros, presentaciones, etc. La web está en fase muy beta, pero según señala la propia Missingham, quiere añadir más funcionalidades, como que los lectores puedan hacer preguntas a los autores.

Los bloggers que hablan sobre libros o los reseñan también pueden tener su espacio en esta web, tanto para darse visibilidad como para colaborar con Lounge Books. Su creadora espera que estos sean una parte importante del proyecto, siendo, como son, curadores o seleccionadores críticos de libros.

Como vemos, se trata de un proyecto en ciernes que intenta abarcar todo lo relacionado con la visibilidad y el descubrimiento de nuevas lecturas, de todo género, y desde diferentes ángulos.

Leave a Reply