05 julio 2018

Aumentan las ventas a través de soportes y asistentes de voz

shutterstock_1104615482

Smart speaker concept. AI speaker, por metamorworks/Shutterstock

Mientras comienzan a llegar a España los asistentes de voz, ya tenemos algunos datos que nos indican el crecimiento del uso de estas tecnologías, en concreto para hacer compras online.

Un informe de Voicebot.ai y Voysis señala que 21.2% de los adultos estadounidenses ya han usado la voz para comprar, buscar, comparar precios de productos o cualquier otra actividad relacionada con los procesos de compra online.

Más del 56% de esos compradores lo hicieron a través de sus teléfonos móviles, frente a la cuarta parte que lo hace vía asistentes de voz como soporte.

De momento, según el informe, las actividades de compra de voz gravitan en torno a plataformas y dispositivos con las que los consumidores se sienten todavía más cómodos para comprar: el móvil y la web, si bien señalan como la adopción de los asistentes de voz como soportes independientes se está disparando.

La razón por la cual los Smartphones lideran el uso de los asistentes de voz para las compras no es otro que  su amplia base de usuarios. Cerca del 80% de la población total de Estados Unidos posee uno de ellos, y el 62% ha probado ya un asistente de voz en su dispositivo móvil según la encuesta, frente  al 21.6% actual que posee un altavoz inteligente.

Es lo mismo que sucede con los ordenadores de mesa y portátiles. La base de usuarios es mucho mayor todavía. No obstante, en términos de porcentajes de usuarios con acceso diferentes soportes, el propietario de un altavoz inteligente tiene más del doble de probabilidades de haber usado la compra de voz que los que no tienen uno de estos aparatos.

Es decir, que a medida que la propiedad de estos soportes de voz inteligentes siga aumentando, como ya se espera, aumentarán proporcionalmente las compras de voz a través de ellos, pudiendo alcanzar las cifras de compra por voz a través del móvil en poco tiempo.

De momento, los hábitos de compra a través de la voz siguen aumentado y comienzan a dar buenas cifras, como es el caso de Reino Unido, donde las compras a través de este método alcanzan ya una media de cerca de los 225 euros por usuario.

Veremos cómo se desarrollan los hábitos y qué cifras se alcanzan en nuestro país a medida que los altavoces y asistentes de voz como soportes inteligentes independientes sean de un uso cada vez más generalizado, y cómo reaccionan los diferentes sectores del entorno cultural a estos cambios.

 

Leave a Reply