06 septiembre 2018

Cómics digitales animados en Spotify

archie-spotifyAlgunas veces hemos señalado que las plataformas digitales tenderían a diversificar sus contenidos para llegar a un público más amplio, y una vez que ya tienen fieles usuarios y suscriptores que pueden apoyar iniciativas diferentes.

Un ejemplo es el de Spotify, que ha llegado a un acuerdo con Archie Comics para ofrecer los seis primeros números de la serie Archie en un formato animado similar al dibujo animado, pero sin serlo.

Más bien son historietas levemente animadas enriquecidas con pistas de audio y música. Cada episodio de la nueva serie cubrirá un número de la serie en formato cómic.

Los responsables de Archie Comics ha elegido la famosa plataforma de música en streaming para alcanzar nuevas audiencias, y reposicionar estos clásicos modernos para los nuevos lectores en este formato diferente de ‘cómic en movimiento’ ya que considera que sus usuarios son ideales para este tipo de propuestas innovadoras.

Y todo a pesar de que este tipo de cómics no han tenido demasiado éxito en otras plataformas.

De momento, estos cómics animados sólo van a estar disponibles en smartphones, puesto que es el que mejor se adaptaría a este formato, como es natural.

La reproducción se realiza directamente en la app de Spotify a través del reproductor que generalmente está reservado para las cubiertas de los álbumes.

Al llevarlo a Spotify, esperan poder encontrar un renovado interés en el público por esta forma diferente de ofrecer cómics.

Leave a Reply