18 octubre 2010

Chuleta de las redes sociales en España

Actualización: Más de 12.000 personas se han descargado la Chuleta de las redes sociales.

Este Mapa de las redes sociales pretende ser una guía de referencia inicial sobre las posibles aplicaciones que las diversas redes más utilizadas en España tienen en los distintos ámbitos de la comunicación.

Hemos analizado de forma básica en qué medida las diferentes herramientas de la Web Social se pueden emplear en varios ámbitos de la comunicación: gestión de Reputación digital, comunicación corporativa, comunicación de productos y eventos, visibilidad, prevención de crisis, atención al cliente, gestión de conocimiento, comunicación interna y captación de talento. En cada caso, hemos valorado tanto su eficacia como sus principales características con un sencillo código de colores y una breve explicación.

Pretendemos que este mapa sea una herramienta básica de consulta de cara al establecimiento de estrategias y a la puesta en marcha de acciones de comunicación en la Web Social.

Os invitamos a que imprimáis esta «chuleta» y la tengáis a mano como elemento de consulta rápida. También os invitamos a que aportéis vuestros comentarios y a que nos sugiráis nuevas aplicaciones o redes sociales que incluiremos en futuras versiones de la guía.

Esperamos que os sea útil…

NOTA: Descarga gratuita del archivo completo bajo Licencia Creative Commons pinchando en el enlace «Chuleta de las Redes Sociales«.

Otros temas relacionados con esta noticia:

1 Response

  1. Mar

    Gracias por compartir esta chuleta tan útil. Me recomendaron su consulta en un Curso de Community Manager de la Fundació Pere Tarrés. Saludos!!

Leave a Reply