28 marzo 2006

Cómo fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs

Las Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, tendrán lugar el 25, 26 y 27 de mayo en Salamanca.
Este año las jornadas girarán entorno al desarrollo de competencias lectoras y el papel de las nuevas tecnologías en el fomento de la lectura y la escritura.
Leer en nuestro mundo supone indefectiblemente desarrollar una serie de competencias que deben traducirse en la capacidad del lector para llevar a cabo diferentes estrategias de lectura en función del tipo de texto con el que se enfrente, sin olvidar el medio o el soporte de transmisión y la intencionalidad u objetivo de la lectura seleccionada, de lo que se busque o se intente responder con la lectura.
Vivimos una época donde la información tiene una fuerte presencia, lo que lleva al crecimiento casi exponencial de los textos y de las necesidades de lectura. Hoy, más que nunca, se hace imprescindible ser críticos a la hora de seleccionar y saber interpretar la avalancha de mensajes que se reciben por muy diversos canales. Las bibliotecas, tanto las escolares como las públicas, dirigidas al público infantil y juvenil, desempeñan un papel prioritario a la hora de capacitar a los niños y jóvenes para desenvolverse de un modo crítico ante el enorme flujo informativo.
Programa completo, inscripciones y alojamiento en la siguiente dirección web: http://www.fundaciongsr.es/agenda/jornadas.htm

Leave a Reply