21 febrero 2006

Conferencia de Enrique Vila-Matas en Madrid

El próximo jueves, 23 de febrero, a las 19.00 horas tendrá lugar en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (c/ Noviciado, 3. Madrid) una conferencia sobre Marguerite Duras dirigida por el escritor Enrique Vila-Matas.
Para quienes se acerquen por primera vez a este excelente escritor, les resultará muy interesante encontrarse con las constantes del autor: la solidez estilística, su peculiarísmo universo y, por encima de todo, su inconfundible, sentido del humor, ácido y melancólico y siempre amenísimo.
La figura de la escritora Marguerite Duras es una referencia constante en la obra de Vila-Matas. Estos datos referenciales son el eje de su novela Paris no se acaba nunca (Editorial Anagrama), que os recomendamos leer. Esta novela/ensayo es una revisión irónica de los días de aprendizaje literario del narrador en el París de los años setenta. Fundiendo magistralmente autobiografía, ficción y ensayo, nos va contando la aventura en la que se adentró cuando redactó su primer libro en una buhardilla de París cuya atípica casera era nada menos que Marguerite Duras.
El Foro Complutense organiza encuentros y conferencias sobre temas de actualidad e interés cultural, convirtiéndose en un foco cultural activo de conferencias, presentaciones de libros, tertulias y otras actividades de interés cultural y social.

Leave a Reply