16 marzo 2006

Retazos en la Red

En ocasiones aparecen libros inclasificables, híbridos extraños que no encajan en ninguna de las categorías de la crítica literaria al uso.
Todavía más extraño es encontrar en esos textos alguna idea nueva, cierta frase, un párrafo que se aleje del tópico, de lo politicamente correcto. Retazos de la red es uno de esos libros. Su autor no dejará indifierente al lector con un ensayo sobre nuestro tiempo que utiliza claves literarias, de literatura de anticipación, para incitar al pensamiento.
Además, la obra se lee como una novela que bebe tanto de la narrativa de aventuras como de la ciencia-ficción o de las parábolas bíblicas modernas. Una civilización se derrumba y un nuevo mundo emerge.Una visión crítica de nuestra sociedad da paso al relato de su irremisible caída. Retazos de la red constituye una reflexión sobre la utopía que incluye una cínica carga de profundidad.
La presentación tendrá lugar en la Librería Traficantes de Sueños el viernes 17 de marzo a las 20:00h, y participarán, Ramon Fernandez Duran, Sejo Carrascosa, y el autor Juan Ibarrondo.

Leave a Reply