31 marzo 2006

Tienes la palabra

La Escuela de Escritores celebra el próximo Día del Libro, 23 de abril, homenajeando a las palabras. Porque se trata de eso, de festejar la palabra. Los premiados no serán los autores ni sus obras, sino el término que todos los internautas hispanohablantes elijan como la palabra más bonita del castellano.
Arturo Pérez Reverte, Ana María Matute, Luís García Montero, Francisco Rico, José Antonio Zarzalejos, Álex Grijelmo, José Luís Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy son algunas de las personalidades que han colaborado en la iniciativa ‘Tienes la palabra’.
Tiritar, cereza, piropo, libélula, estrella, almohada, pelusa, cosquillas. Cualquiera de los cientos de miles de términos de nuestro idioma podrá optar al trono de la palabra más bonita. Sólo os ponen dos condiciones: que no sea un nombre propio y que esté recogida entre los términos que figuran en los diccionarios de lengua castellana.
Para participar en esta iniciativa solo tienes que rellenar un breve formulario que encontrarás aquí mismo. En la Web de la Escuela de Escritores aparecerá publicada la palabra que hayas elegido, junto con los motivos, tu nombre y tu lugar de residencia.

Leave a Reply