05 abril 2006

Ejercicios de luz de Bernardí Roig

A partir del 7 de abril, el Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 inaugurará una exposición de Bernadí Roig. Las esculturas, dibujos y videos de este artísta reflejan un estado de infinita tensión entre un mundo que está siendo demolido y el doble efímero que detiene nuestro propio espíritu. Un lugar imaginario que está consolidado por lo literario, lo artístico y obsesiones cinematográficas.
El mallorquín Bernardí Roig es uno de los escultores españoles de mayor proyección internacional. Los trabajos que conforman la exposición Ejercicios de Luz. “The Light-Exercises Series” representan la culminación de una búsqueda iniciada hace casi diez años. El DA2 mostrará una extensa serie de obras basadas principalmente en el simbolismo de la luz y en la metáfora de la ceguera y la carencia de comunicación humana.
Los trabajos recientes de Bernardí Roig son el reflejo de una “insolación contemporánea”. La “ceguera” y la “invisibilidad” como metáforas de la pérdida de estabilidad en el principio humano que está privado de garantías donde construir la certeza., cuerpos desorientados, cegados, rasgados, mutilados trastornados por un inmencionable demonio. Cuerpos que permanecen frente a nosotros como la más precisa expresión de la actividad y la fascinación que está relatando lo visual.

1 Response

Leave a Reply