19 abril 2006

El dedo en el corazón en Javier Giner

Mañana jueves día 20 de abril de 2006 se presenta en Madrid la novela de Javier Giner, El dedo en el corazón, (ATICO Ediciones)
El acto tendrá lugar en FNAC Callao a las 19:30 h. con una mesa redonda en la que participarán el propio autor; Javier Cámara, actor; e Isabel Yáñez, editora.
El dedo en el corazón nos lleva de viaje por el paisaje desolado de los sueños no alcanzados y por esas ciudades donde no hay espacio para la esperanza. Ciudades cada vez más pobladas por hombres y mujeres que recorren la vida abrazados siempre a las personas equivocadas o amando a fantasmas que probablemente sólo existen en su mente. Una novela inquietante y perturbadora que nos descubre un autor singular que desde la primera página sabe seducirnos con asombrosos recursos narrativos y una sensibilidad especial para mezclar la violencia y la ternura sin caer en manidos clichés.
Javier Giner nació en Baracaldo, Vizcaya, en 1977. Cursó sus estudios en Bilbao, Madrid y New Orleans. Después se trasladó a Los Angeles, donde trabajó en los estudios MGM y estudió escritura y dirección en la Escuela de Cine de Los Angeles. Durante este tiempo escribió y dirigió dos cortometrajes con un denominador común: el gusto por las historias salvajes. Al regresar a Madrid, se integró en el equipo de El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, donde permaneció cuatro años trabajando como responsable de relaciones internacionales. Ahora Javier Giner debuta con su primera novela, El dedo en el corazón.

2 Responses

  1. FAN

    Fui a ver la presentación de este libro a la FNAC y tengo que decir que fue un auténtico escándalo. El autor, Javier Giner, era divertidísimo, ocurrente y desde luego con mucha labia para contar todo tipo de cosas. No había quien entrase en la sala, de tanta gente que había.
    Movida por la curiosidad, me compré el libro y lo he devorado en este fin de semana. Me parece verdaderamente una maravilla de libro, después de terminarlo no he podido quitármelo de la cabeza. Lo recomiendo con muchísimo entusiasmo. Estoy segura de que este autor tiene una larga vida por delante de él. Gracias Javier!

  2. P. Blasco

    ¿Divertidisimo y ocurrente? qué valor hace falta para decir algo así. Javier Giner es aburridísima, y su libro una fanfarronada.

Leave a Reply