05 mayo 2006

Globos sonda en el Musac

Mañana sábado 6 de mayo tiene lugar la inauguración de Globos Sonda, la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC.
En la situación confusa y desequilibrada provocada por el flujo de información que ocasionan los medios de comunicación, además de la globalización que amenaza con la homogeneización de las culturas, “¿Cómo uno puede mantener la libertad de espíritu y relacionarse con el mundo exterior?”, se pregunta Yuko Hasegawa.
“Los artistas de esta exposición”, se contesta la propia Directora Artística del 21st Century Museum of Contemporary Art de Kanazawa, Japón, “nos presentarán sus simples soluciones a esta cuestión. La manera aguda que tienen de observar lo usual, lo común, lo doméstico o lo peculiar, se equilibra con la transformación inusual y extraordinaria a partir del sorprendente modo en el que realizan sus intervenciones y yuxtaposiciones. Esto no creará una armonía preestablecida, sino que, por el contrario, generará una expresión transformada y exuberante a través de la exposición de sus sensibilidades más desnudas en la realidad, al tiempo que se se nutren de ésta. Es como la supervivencia de la sensibilidad”.
Con motivo de esta exposición, el MUSAC y Radio Nacional de España convocan la primera edición de BROADCASTING ART, concurso internacional para proyectos de creación sonora contemporánea. Se convocan 3 premios de Arte Sonoro, orientados a disciplinas artísticas como el radioarte, el arte transmitido y el arte sonoro en su interpretación más avanzada. Las obras deberán estar generadas desde la práctica del arte sonoro en su versión más abierta y contemporánea, entendiendo que exista referencia en ellas a todos aquellos aspectos estéticos,narrativos y técnicos generados a partir de las nuevas tecnologías,tanto analógicas como digitales

Leave a Reply