05 mayo 2006

Taller Joan Fontcuberta

Del 15 al 17 de junio tendrá lugar en Vitoria un Taller que analizará la línea de trabajo y evolución de Joan Fontcuberta, subrayando su relación con la tecnología. El taller está dirigido a artistas, gestores, historiadores, fotografos, diseñadores y creadores de diversas disciplinas…etc.
Según este artista, su trabajo es un cuestionamiento de la imagen y de la información que la imagen transmite. Le interesa analizar los condicionantes que inciden en los procesos de comunicación. Por ejemplo, ¿qué es lo que concede veracidad a una imagen? ¿Qué hace que una imagen sea más persuasiva que otra? ¿Por qué concedemos una autoridad particular a las imágenes generadas por medios tecnológicos? En sus últimos proyectos ha intentado responder a estas cuestiones, al tiempo que especulaba sobre diferentes vertientes del saber y de la experiencia de la naturaleza y de la historia del arte.
Información sobre el taller: Jueves y Viernes de 18 a 21 horas, Sábado de 10:30 a 13:30 horas.
Interesados enviar a monteinfo@vitoria-gasteiz.org datos personales, curriculum resumido y carta en la que se detallen las razones por las que sea desea participar en este taller al Centro Cultural Montehermoso. Tel : 945 161830
Aparte de un trabajo prioritario como creador, Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) ha desarrollado una actividad multidisciplinar en el mundo de la fotografía como docente, crítico, historiador y comisario de exposiciones. Actualmente es profesor invitado en la School of Art, Media & Design de la University of Wales, Newport, y en Le Fresnoy/Studio National des Arts Contemporains en Francia.Sus dos últimas monografías, «Landscapes without Memory» y “Googlegramas”, muestran proyectos en la intersección de la fotografía analógica y la imagen de síntesis digital.

Leave a Reply