22 mayo 2006

En el trineo de Arthur Schopenhauer

Coincidiendo con la publicación de la traducción en castellano del En el trineo de Arthur Schopenhauer’ (Editorial Anagrama), su autora Yasmina Reza protagoniza un encuentro en el Institut Francés de Barcelona el miércoles 24 de mayo a las 19.30h.
¿Puede la filosofía ayudarnos a vivir? Cuando nada funciona ¿el pesimismo de Schopenhauer no es más justo que la felicidad de Spinoza? ¿No es verdad, además, que el día a día desmiente esta felicidad?
Yasmina Reza nació el 1 de mayo de 1959 en París, hija de madre húngara y de padre medio ruso y medio iraní. Estudió sociología y teatro. En 1987, su primera obra, ‘Conversations après un enterrement’, se representó en la Villette de París y obtuvo el Molière al mejor actor. En 1994, ‘Art’ triunfa y se representa en el mundo entero, así como sus otras obras: ‘La traversée de l’hiver, Trois versions de la vie’, ‘L’homme du hasard’, Une pièce espagnole. En 1997, escribe su primer libro de relatos, ‘Hammerklavier’, y, en 1999, su primera novela, ‘Une désolation’, seguida de ‘Adam Haberberg’, en el 2003. El año 2005 se publican los relatos ‘Nulle part’ y ‘Dans la luge d’Arthur Schopenhauer’.

Leave a Reply