22 mayo 2006

El poder de las redes sociales

David de Ugarte publica en su blog la primera versión de su próximo libro El poder de las redes sociales. El autor advierte que «le falta editar debidamente, incorporando notas al pie, referencias, correcciones a los errores del texto y quizás ampliar y hasta añadir algún capítulo», pero desea compartir ya su contenido con los lectores.
El libro está dividido en tres partes. La primera es una breve historia de cómo las redes sociales han cambiado a lo largo del tiempo impulsadas por las tecnologías de la comunicación. La segunda parte se centra en los nuevos movimientos políticos y los modelos de ciberactivismo y la última parte, nos aporta una serie de conclusiones y recomendaciones para personas y empresas sobre cómo comunicar socialmente en un mundo en red.
David forma parte de La Sociedad de las Indias Electrónicas conocida por sus tareas como think-tank especializado en el análisis de redes sociales.

2 Responses

  1. carlos chavez

    Saludos, solo escribo para preguntar donde puedo encontrar mas informaciòn relacionada con la teorìa de grafos aplicadas a las redes sociales. toda la informaciòn que tengo es muy social y aparece muy poco la teoría de grafos.

  2. Liliana Barrera

    Hola me encantarìa que proporcionaràn bibliografìa sobre el tema de redes sociales pues voy a realizar mi tesis acerca de la pèrdida de comunicaciòn cara a cara a causa de las redes sociales. Gracias

Leave a Reply