16 junio 2006

Planificación de medios de comunicación de masas

La Directora del Departamento de Publicidad y Marketing de la Universidad Antonio de Nebrija, Marta Perlado, acaba de publicar en la editorial McGraw-Hill, el libro “Planificación de medios de comunicación de masas”.
Este libro está dirigido a los estudiantes de Publicidad y a profesionales del sector de la comunicación. “Planificación de medios de comunicación de masas” ofrece una visión panorámica sobre los medios publicitarios convencionales y su planificación; recogiendo los agentes que participan en el mercado, los soportes a tener en cuenta en cada uno de los medios, los términos y conceptos más habituales que se manejan en la gestión mediática, así como las etapas del proceso de planificación publicitaria.
Se trata de una obra que recoge los tres ámbitos en los que se sustenta la práctica de la planificación de medios: Investigación, valoración de los medios y los soportes, y la planificación, negociación y compra de los mismos. Cuestiones como qué es una agencia de medios y cómo es su estructura, qué perfil de audiencia poseen los diarios, el cine o la radio, o qué soportes integran el mobiliario urbano, encuentran su respuesta en este libro imprescindible para todos aquellos estudiantes y profesionales del mundo de la publicidad.

Leave a Reply