03 julio 2006

Art Brut en Madrid

Por primera vez se muestan en nuestro país una selección de obras procedentes de la Collection de l`Art Brut de Lausanne, la gran colección iniciada por Jean Dubuffet que recoge las principales obras de ese arte producido al margen de las corrientes dominantes y la cultura oficial. La exposición Genio y delirio del Circulo de Bellas Artes de Madrid presenta, hasta el 3 de septiembre una selección, de esta colección, la mayor y más importante del mundo.
El primer contacto de Dubuffet con el art brut, en los años cuarenta del siglo XX, se produjo cuando comenzó a interesarse por las obras de arte realizadas por enfermos mentales. Pronto su fascinación por estos trabajos insólitos le llevó a preocuparse por una amplia gama de autores, no necesariamente locos o marginados, cuya producción circulaba por terrenos periféricos a la historia del arte. Los esfuerzos de Dubuffet se materializaron en un enorme elenco de 4.000 obras que, treinta años después, donó a la ciudad de Lausana, donde se encuentra el museo de la Collection de l’Art Brut.

2 Responses

  1. Teresita Ferreira

    Era amiga personal de Magali herrera y tengo un cuadro de su autoria a la venta, cualquier interesado comunicarse, Gracias

Leave a Reply