27 julio 2006

Un Tren de Valores

Renfe y Ediciones SM han puesto en marcha una iniciativa conjunta para la edición y reparto en los trenes de 15.000 ejemplares de tres títulos de literatura infantil de la colección El Barco de Vapor, con el objetivo de transmitir valores y amenizar los trayectos de los viajeros más jóvenes.
La temática de los libros aborda el apoyo a la integración, el respeto por el medio ambiente y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El cuento titulado “El gigante pequeño”, escrito por Andrés Guerrero, se repartió el Día Mundial del Refugiado. La historia defiende el valor de la integración de quienes viven en sociedades distintas a las de su origen, y está dirigido a lectores de hasta siete años.
Los 5.000 ejemplares del cuento incluían un marcador de lectura en el que ACNUR explica a los niños la importantísima labor que desarrolla para ayudar a otros menos favorecidos y sus familias por todo el mundo. “Amalia, Amelia y Emilia”, de Alfredo Gómez Cerdá, fue distribuido por Renfe el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y trata de la importancia del respeto a la naturaleza.
Educar en Valores continuará su labor cultural con el reparto de otros 5.000 ejemplares, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, del título “Gafitas”, una historia que defiende el valor de la diversidad escrita por Carmen Vázquez–Vigo.

1 Response

  1. Raquel

    Enhorabuena por el proyecto a estas dos instituciones, ya era hora de que la montaña se acercara a mahoma!!! y gracias a vosotros por difundir tal grata noticia.
    Viajar con un libro multiplicará las ventanas de los vagones!!!
    Un saludo

Leave a Reply