07 agosto 2006

La mente del estratega

El objetivo del libro es proporcionar una serie de indicaciones e ideas que puedan ayudar a desarrollar la mente creativa del estratega, de manera que las ideas de negocios que alcanzan el éxito no provienen exclusivamente de un análisis riguroso, sino de la innovación. En suma, de las nuevas ideas.

Tabla de Contenidos: El arte del pensamiento estratégico. 1. Análisis: el punto de partida. 2. Cuatro rutas hacia la ventaja estratégica. 3. Concentrarse en los factores clave. 4. Construir una superioridad relativa. 5. Búsqueda de iniciativas agresivas. 6. Aprovechamiento de los grados estratégicos de libertad. 7. Secreto de la visión estratégica. PARTE SEGUNDA. Elaboración de estrategias eficaces. 8. Triángulo estratégico. 9. Estrategias basadas en el cliente. 10. Estrategias basadas en la corporación. 11. Estrategias basadas en los competidores. 12. Estrategia corporativa. PARTE TERCERA. Realidades estratégicas actuales. 13. Comprensión del medio ambiente económico. 14. Manejo del cambio estratégico. 15. Japón: mitos y realidades. 16. Toma de decisiones a futuro. 17. ¿Existe la fórmula del éxito estratégico?. Índice

Kenichi Ohmae autor gurú y bestseller. Como consultor de ejecutivos de alto nivel, escritor y conferenciante, Kenichi Ohmae ha sido descrito como el ¿Señor de la Estrategia¿ en su Japón natal, donde la preside las oficinas de McKinsey & Company, firma internacional de consultores.

Leave a Reply