08 septiembre 2006

Cine político

El Festival de Cinema Polític, el primer festival de cine político del mundo, se realiza por segunda vez en Barcelona del 26 de septiembre al 1 de octubre 2006.
El cine político de ficción está de moda en el mundo occidental, sólo basta mirar las carteleras y festivales de cine de las principales ciudades de Europa y EE.UU, u hojear las revistas especializadas, como el popular magazine francés “Première”, que anunció en portada “Le retour de Film Politique”. El cine político ha vuelto, quizás como una lenta reacción cinematográfica al 11-M y sus consecuencias en todos los ámbitos de la vida.
El primer festival de cine político del mundo prepara su segunda edición, que por su éxito ha decidido sumar dos nuevas secciones, ‘Cortos Políticos’ (competición internacional) y el homenaje a un director, que completan un total de 5 junto a ‘Competición Internacional’, ‘Imágenes del Mundo’ y ‘País Invitado’, que este año será Polonia. El festival tendrá asimismo una nueva sede: el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

Leave a Reply