09 septiembre 2006

Ouka Leele en Cibeles

Con motivo del vigésimo aniversario de la intervención de Ouka Leele en la madrileña Fuente de la Cibeles, que dió como resultado su famosa fotografía Rappelle toi Barbara, mañana domingo 10 de Septiembre de 2006, la prestigiosa fotógrafa va a realizar un evento cultural en la Plaza de la Cibeles. Este evento, denominado ‘Revive Cibeles’, consistirá en una filmación y realización de fotografías de una acción que tendrá lugar alrededor de la Fuente de Cibeles.
Hace 20 años, Ouka Leele representó el mito de Atalanta e Hipómenes, dos amantes que acabaron convertidos en leones por la diosa Cibeles. «Voy a realizar una coreografía escénica para rodar en video y fotografiar todo lo que allí suceda. Después se van a a organizar eventos, exposiciones, y todo lo que recaudemos será para ayudar a mujeres y niños que sufran de malos tratos en cualquiera de sus manifestaciones. Es muy importante erradicar esta anticuada y obsoleta forma de ver la vida que no hace más que perpetuar la violencia, la enfermedad y la ignorancia. Si no empezamos por la base no podremos hablar nunca de paz por muchos congresos que se hagan» declaró Ouka Leele.
Mañana domingo volverá a intervenir en la plaza de Cibeles, con más fuerza, uniendo arte, cultura y compromiso social en este evento.

4 Responses

  1. Hace poco que te sigo pero es magnífica tu aportación, descubrir sitios como este hacen que merezca la pena invertir el tiempo navegando. Ouka Lele me gusta porque está en el mundo, su obra no sólo es bella en sí sino que nos provoca y nos sacude; hace mucha falta hoy que los artistas e intelectuales espoleen al público, el conformismo nos está llevando por un camino peligroso y sin retorno…pienso.

  2. Carmen Ortega Basanta

    Ouka Leele es toda creatividad. Su obra tan extensa está llena de belleza. Lleva el arte en la sangre a la vez que una gran sensibilidad y humanidad que le permite ver y realizar con éxito aquellas cosas pequeñas, pero importantes , que no todo el mundo tiene la suerte de percibir. Es inteligente y a la vez sencilla.Su profesionalidad es indiscutible.
    Eres grande por dentro Ouka, ¡ mi enhorabuena!
    Te quiero. Carmina.

Leave a Reply