29 septiembre 2006

Art Tech Media en Es Baluard


ART TECH MEDIA 06 es un encuentro entre artistas, directores/as de Museos, Centros de Arte, pensadores/as, comisarios/as, galeristas, coleccionistas, agentes Culturales, políticos y una sociedad, en muchos casos, desconcertada ante unos métodos y conceptos tan distintos a los tradicionales en la producción de arte, su exhibición, coleccionismo y la manera de contemplarlo.
ART TECH MEDIA 06 nace con el propósito de reflexionar, analizar y visionar el arte realizado con las nuevas tecnologías en España en un contexto internacional y la incidencia que, en nuestra poliédrica realidad alterada, está teniendo su uso generalizado. Se desarrollará en diferentes apartados: Conferencias, Mesas de Debate, convocatorias para la participación de vídeo-artistas de todo el mundo y exhibiciones en los Centros participantes.
El próximo debate tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard (Palma de Mallorca)
PROGRAMA
:3 de octubre.19.00h.: ARTE TRANSVERSAL. ARTE, CIÈNCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
El término transversal, utilizado profusamente en la actualidad, trata de designar una nueva realidad superadora del reduccionismo del conocimiento en el que estábamos instalados desde el siglo XVIII. Es hora de poner en común las distintas disciplinas tanto científicas como artísticas. Las nuevas tecnologías y las redes que se extienden imparables posibilitan que el arte, transformado radicalmente, se convierta en lugar de encuentro para la interacción fructífera entre arte, ciencia y sociedad.
Presentación:
– Marie-Claire Uberquoi (Directora Es Baluard)
– Montse Aberlo i Joseba Franco (Artistas y Directores de Art Tech Media 06)
Invitados:
– Bani (Direct D-I-N-A)
– Carlos Padrissa (Director Fura dels Baus)
– Ignasi Labastida (Creative Commons)
– Pedro Cruz (Director CENDEAC)
– Mia Makela (Artista activista)
– Vicente Matallana (Director LaAgencia)
– Karin Ohlenschlägen (Co-directora MEDIALAB Madrid)
4 de octubre.19:00h.: ARTE DIGITAL. CRÍTICA y POLÏTICA CULTURAL
La irrupción de las tecnologías de la comunicación en la era digital ha sido tan espectacular, con una evolución fulgurante que condiciona y modifica los paradigmas en los que sustentábamos nuestra realidad. La globalidad de este efecto y su rápida evolución, provoca enormes dificultades para su asimilación.Estoscambios inciden y transforman las bases sobre las que estaban cimentadas nuestros conceptos del Arte: Producción, Edición, Colecccionismo, Crítica y Difusión.
Invitados:
– Daniel García Andújar (Artista)
– Jose Ramón Alcalá (Director MIDE)
– Pedro Cruz (Director CENDEAC)
– Pistolo Eriza (Artista co-fundador Festival Observatori)
– Julián Alvarez (Director Area Audiovisual IDEP)
– Montse Arbelo y Joseba Franco (Artistas y Directores de Art Tech Media 06)
Del 3 al 8 de octubre: NET ART y PROYECCIONES AUDIOVISUALES

Leave a Reply