29 septiembre 2006

El ejecutivo

El periodista Enrique Arias Vega se ha lanzado al mundo de la literatura y la verdad es que no nos sorprende, pues su currículo había dejado ya muestras de gran valentía.

Ha sido, entre otras cosas, director de El Periódico De Barcelona, El Adelanto de Salamanca y de la edición de ABC en la Comunidad Valenciana. Ahora se pasa a la literatura con “El Ejecutivo”, un libro muy acertado, que se lee prácticamente de un tirón, cuya historia se desarrolla alrededor de un personaje que lo ha perdido todo.

Un libro, ganador de  Premio de Novela Ategua 2005, que analiza las dos caras de nuestra competitiva sociedad actual: el mundo de la empresa, con sus zancadillas y añagazas, y el de la marginación social, la inmigración y la miseria.

Enrique Arias Vega combina actualmente el periodismo en prensa, radio y televisión con la creación literaria, donde  ha obtenido varios premios, como el Nacional de Periodismo Álvaro Cunqueiro. Es accésit del Premio Ediciones Beta de Relato Corto, con el cuento Cibercafé (2005). Sus dos últimos libros publicados han sido Valencia a comienzos del Siglo XXI (2004) y Salamanca y otras divagaciones sin ánimo de revancha (2005).

 

Leave a Reply