02 octubre 2006

Books@Google

The New York Books Review, una de las principales revistas de libros de los Estados Unidos, publica este mes el artículo Books@Google escrito por Jason Epstein, autor de “La Industria del libro” (Editorial Anagrama)
El artículo ofrece una recopilación de reseñas de los últimos cinco libros que se han publicado recientemente en los Estados Unidos sobre el principal buscador del mundo. La publicación de este artículo coincide con el lanzamiento de la editorial Gestión 2000 del libro “Búscame, el sorprendente éxito de Google” de Neil Taylor. Es fácil ver por qué nos gustan los buscadores, pero ¿por qué nos gusta Google especialmente? Este autor explica la historia de Google y qué lecciones, si hay alguna, pueden extraerse de su sorprendente éxito.
Epstein indica en su artículo que uno de los aspectos más importantes de Google Book Search es su capacidad de divulgación y venta de libros en castellano en los mercados internacionales. No hay que olvidar que Estados Unidos cuenta con más de 40 millones de hispanoparlantes con escaso acceso a libros escritos en castellano en las librerías y bibliotecas de ese país.
Dado el potencial de este mercado, la Federación de Gremios de Editores de España y el ICEX organizan el próximo 18 y 19 de octubre un seminario, en Madrid y Barcelona, sobre la implantación de editoriales españolas en EE UU (Vía: Infolibro). ¿Hablarán de Google como canal de divulgación y venta de libros para las editoriales independientes españolas con escasos recursos de comercialización en ese país?.

Leave a Reply