02 octubre 2006

Sevilla se lee

Sevilla se lee forma parte del Programa de Promoción Lectora de la Universidad de Sevilla, que promueve la difusión de la cultura de los libros en espacios cívicos. Este año, en que se conmemora el cincuentenario de la concesión del Nobel a Juan Ramón Jiménez (25/10/1956), la Universidad le dedica todas las actividades del programa.
Una de las actividades más interesantes de este programa es Lecturas urbanas en espacios públicos. Esta actividad consiste en llenar de lectores, en público y en voz alta, diferentes zonas urbanas de Sevilla como hospitales, centros cívicos y penitenciarios, facultades, jardines y otros puntos notorios de la ciudad.
Entre el 23 y 28 de octubre, ambos inclusive, se sucederán los actos de lectura, iniciados simple por personas voluntarias, profesionales de distintas tareas y especialidades, profesores, escritores, poetas, periodistas, artistas, representantes parlamentarios, universitarios de Facultades varias, niños y jóvenes, asociaciones y voluntarios transeúntes o asistentes invitados, pondrán voz a textos seleccionados por la organización.

Leave a Reply