18 octubre 2006

Lecturas recomendadas

Un trío de ases blogueros que leo a diario, Tíscar, Adolfo y Manolo (que os recomiendo incluyáis en vuestro agregador de RSS o en la lista de favoritos), han recomendado una serie de lecturas en los últimos días que merecen la pena ser redivulgadas.
Gracias a un comentario de Brétemas, descubrí el libro “Tras las líneas” de Daniel Cassany (Anagrama). Un ensayo excelente que aporta gran cantidad de claves sobre la lectura en red. Próximamente publicaremos una extensa reseña de este libro.
Tíscar ha creado recientemente un wiki para experimentar y aprender con este otro sistema de publicación. Según su autora, “el contenido principal será recoger documentación sobre la relación entre Periodismo, Blogs y Educación, que son los tres temas sobre los que he ido escribiendo en los últimos años”. Excelente iniciativa que demuestra cómo estas nuevas herramientas facilitan la comunicación entre alumnos, entre alumnos y profesor y entre profesores. Nos hacen falta más educadores copyleft en escuelas, universidades, etc.
Y Adolfo lleva un par de semanas muy reflexivo dándole vueltas al tema del ego de los blogueros, su pasión por los rankings y demás interioridades de este mundillo. Os recomiendo leer sus últimas entradas (1) y (2) sobre estos temas.

1 Response