18 octubre 2006

Seguir Vivo de Masbedo y Houellebecq

Seguir Vivo es una exposición de pequeño formato que recopila los trabajos que el colectivo de videoartistas italianos Masbedo (Nicolò Massazza y Jacopo Bedogni) ha realizado con la colaboración del escritor francés Michel Houellebecq. Este conjunto de obras explora las relaciones entre la literatura y las artes visuales moviéndose en diversos territorios donde se mezclan y fusionan el videoarte, la fotografía, el cine y la instalación.

La muestra se estrena dentro de las actividades del Festival de Literatura Kosmopolis y estará abierta al público hasta el 19 de noviembre.
La obra audiovisual de Masbedo y las novelas de Michel Houellebecq comparten las mismas preocupaciones conceptuales y estéticas provocadas por la búsqueda de respuestas existenciales a la angustia vital, la desesperación o la incapacidad de amar que define la modernidad tardía. En Kosmopolis tendrá lugar el estreno en Barcelona del cortometraje La Rivière, el primer trabajo fílmico de Houellebecq, y también la colaboración especial de Juliette Binoche en el vídeo Il mondo non è un panorama.