23 octubre 2006

Entrevistamos a Andrew Crumey

Andrew Crumey (Glasgow, 1961) está considerado uno de los grandes representantes de lo que se denomina novela posmoderna europea. Con motivo del lanzamiento de su novela «Mobius Dick» en España, el autor ha mantenido esta mañana varios encuentros con medios de comunicación tradicionales y digitales.
«Mobius Dick» es un thriller basado en la mecánica cuántica repleto de imaginación, sugerencias científicas, especulación intelectual y juegos de espejos. En colaboración con la Revista Tökland, hemos tenido la ocasión de conversar con el autor. Os adelantamos algunas de las respuestas en formato podcast. Próximamente publicaremos las respuestas en castellano y la entrevista en video.
Pregunta: A menudo menciona en su novela que la música y la física tienen innumerables puntos de contacto y que los grandes físicos tienen talento musical. ¿Forma parte del pasado o los físicos de hoy en día también gozan de esa sensibilidad? Descargar archivo podcast con la respuesta
Pregunta: ¿Cuáles han sido sus lecturas favoritas? Descargar archivo podcast con la respuesta
Andrew Crumey presentará su novela Mobius Dick (Elipsis Ediciones, 2006) esta tarde a las 19:30 en La Casa del Libro (Paseo de Gràcia, 62) y mañana, martes 24, a la misma hora en la Librería La Central del Museo Reina Sofía de Madrid.
Elipsis Ediciones, nueva editorial independiente especializada en narrativa contemporánea y ensayo, nació el pasado mes de septiembre con la vocación de publicar aquella narrativa contemporánea que por su calidad e interés social merezca ser publicada.

Leave a Reply