24 octubre 2006

Hippie

Barry Miles fue el promotor de una de las librerías underground más famosas de Londres, Indigo, y una figura central en el desarrollo del movimiento hippie. La editorial Global Rhythm Press acaba de publicar su maravilloso libro HIPPIE; un paseo psicodélico convenientemente aderezado con reproducciones de publicaciones como International Times y Rolling Stone, posters y otras obras de cartelería de la época, portadas de discos míticos y otros tantos documentos gráficos de gran valor para contextualizar y visualizar el mundo en el que se desarrolló esta inolvidable aventura.
Barry Miles, testimonio y protagonista de excepción a un tiempo, centra su relato en el período que transcurre entre 1965 y 1971, para desgranar la crónica pormenorizada de todo cuanto aconteció en la escena política y artística de aquellos maravillosos años, sin por ello descuidar el análisis de algunas de las aportaciones igualmente decisivas de los pensadores, psiquiatras, gurús, chamanes, antropólogos y otras preclaras mentes de la época, con especial atención al que devino el lenguaje universal de toda la generación, la música rock. La voz de toda una generación, en las propias palabras de sus más significados y añorados líderes, vuelve a cobrar toda su vitalidad y su vigencia en este ácido viaje por los eventos y pronunciamientos fundacionales del movimiento.
De las cenizas de una guerra floreció un movimiento pacifista, libertario, multirracial, visionario y abierto a todo tipo de experiencias y libertades que cambió el mundo con mensajes de PAZ y AMOR, y con un insaciable apetito por la degustación psicotrópica y un gusto extremado por la adopción de ropajes y costumbres procedentes de culturas olvidadas, cuando no literalmente exterminadas, por el Occidente industrializado.
Fundada en Barcelona en enero del 2001, Global Rhythm Press es una editorial independiente, que inicia su andadura en la edición discográfica con la reedición de obras de jazz y música étnica. En esta primera etapa alterna la edición de contenidos fonográficos y audiovisuales con la edición de sus primeras publicaciones: Biorritmos (colección de biografías de músicos), Polirritmos (biblioteca de ensayo político, musicológico, histórico y literario) y la colección de autobiografías – Memorias – con la que irrumpe en las librerías (memorias de grandes intérpretes y compositores). Recientemente ha lanzado una nueva colección de narrativa con la publicación del libro «El año del pensamiento mágico» de Joan Didion.

Leave a Reply