03 noviembre 2006

Generación digital

“Generación Digital“ es un proyecto cuyo objetivo es hacer un repaso de una parte de la historia del arte contemporáneo vinculada al arte electrónico y los media art. Una revisión a través de los testimonios directos de sus agentes, aquellos creadores que han ido experimentando con las posibilidades de las tecnologías, desde los pioneros a los artistas mas jóvenes.
El Centro Cultural Montehermoso de Vitora-Gasteiz acogerá el quinto ciclo de “Generación Digital” que se celebrará del 8 al 12 de noviembre. Marcel.lí Antúnez Roca, artista internacionalmente conocido por sus performances mecatrónicas y por sus instalaciones robóticas, llevará cabo el taller MEMBRANA POL. De lo colectivo a lo post digital.
Desde los años ochenta el trabajo de Antúnez se ha caracterizado por el interés del porqué de los deseos del hombre. Primero desde la performance tribal con La Fura dels Baus y más tarde en solitario a través de un tipo de obras que proponen sistemas complejos y que a menudo se convierten en híbridos sin categoría.

Leave a Reply