08 noviembre 2006

Ángel Bofarull

Hoy miércoles 8 de noviembre la Galería Depósito 14 inaugura la exposición del pintor Ángel Bofarull (Barcelona, 1957) donde se mostrará una veintena de obras que incluyen collage,dibujos y objetos realizados en los años 2005 – 2006 .
Ángel Bofarull se presentó en Barcelona a mediados de los ochenta, en la Galería Ciento (1985), una de las galerías más innovadoras y más comprometidas con la corriente conceptual de los años 80. Este año 2006 ha formado parte en la colectiva comisariada por William Jeffett “ A Century of Spanish Art from Picasso to Plentza” en U.S.A . Y es ésta la segunda vez que expone individualmente en Depósito14. La selección de obra ultima incluye bastantes dibujos con lápiz y gouache y collages con gouache y dibujo con la finalidad que el artista recurra cada vez más al dibujo, un par de cajas y dos extraordinarios objetos que especialmente uno es el protagonista de la exposición es un juguete un tente-pieso que desafía el movimiento y siempre vuelve a su verticalidad.
La exposición se ve complementada con un libro, cuya tirada asciende a cuatrocientos ejemplares, que lleva el título “Pájaros enjaulados”. Dicha obra recopila un trabajo de más de dos años, en el que el artista ha ido recogiendo las citas más importantes y peculiares, bajo su punto de vista, sobre la ornitología y el mundo de las aves en la literatura rusa y francesa del siglo XIX. Destacan citas de autores tan relevantes como Tolstoy y de escultores y pintores de la Francia del siglo XIX. En definitiva, el autor pretende en este libro generar la idea de “exposición móvil” tomada como idea matriz de la famosa “Caja Verde” de Duchamp.

Leave a Reply