09 noviembre 2006

Brief de diseño

Para el autor del libro «Cómo crear el brief de diseño perfecto» (Divine Egg Publicaciones), Peter L. Phillips, un brief completo y detallado, creado por el diseñador y la empresa en conjunto es crucial para el desarrollo de un diseño efectivo. Ayuda a generar confianza entre el diseñador y el empresario y funciona como una referencia entre ambas partes de lo que se espera y el alcanze del diseño hacia el mercado.
Pero, ¿qué es un brief de diseño? Un brief de diseño es un documento generado normalmente por las empresas para los diseñadores. En él, se destacan las necesidades y los objetivos de la creación de un proyecto de diseño. Es un documento escrito y se refiere a proyectos clave de diseño en una empresa; muestra las funciones que el diseño deberá considerar y cuestionar antes de que el diseñador comienze su labor.
Este libro expone cómo gestionar el brief de un diseño para obtener ventajas estratégicas.
1) Por qué el Brief de diseño es el ingrediente principal de un proyecto de diseño importante.
2) Quienes son las personas involucradas en la creación de un Brief de diseño.
3) Cuales son los elementos críticos de un excelente Brief de diseño.
4) Cuando es necesario elaborar un Brief de diseño y cuando no lo es.
5) Porque un Brief de diseño funcional y completo puede favorecer la creatividad, disminuir los tiempos para completar un proyecto de diseño y garantizar una aprobación veloz de las propuestas y soluciones de diseño.
Peter L. Phillips es un pionero del Design Management. Reconocido experto en el desarrollo de identidad corporativa, estrategias de marca y gestión global del diseño.Es un diseñador con más de 30 años de experiencia como profesional, docente del diseño y consultor internacional. Es docente del Design Management Institute de Boston (DMI) donde imparte dos interesantes seminarios: “Como crear el Brief de diseño perfecto” y “Gestionar el diseño para obtener ventajas estratégicas”. El DMI es el instituto de investigación y desarrollo dedicado a demostrar el rol estratégico que tiene el diseño en los negocios y a cómo mejorar la gestión y el buen uso del diseño.

5 Responses

  1. Niurka

    En la universidad el profesor de publicidad, nos mando a hacer un proyecto. La cual consiste en buscar un producto no existente en el mercado.
    Bueno el problema mas grande es que el casi no nos explico que hacer y quiero que me ayuden.
    El producto que seleccione es UNA ESTUFA SOLAR
    ayudenme por favor, espero su respuesta

  2. me

    hola.. que tal?
    tengo q hace run trabajo de publicidad
    sobre una empresa existente en el mercado.. analizar objetivos, estrategias de comunicacion institucional.. vinculo con la agencia.. estructura del area de marketing.. su cumpetencia..
    y no se de donde sacarlo..
    gracias

  3. Soy diseñadora industrial y tengo un estudio dedicado al diseño en Asturias.Me pasa que, en la mayoría de los casos en que me llaman para encargarme un diseño,no cuentan con el brif o programa sin el cual es imposible abordar el diseño. A veces tan siquiera tienen definido claramente el concepto ni su viabilidad. quisiera ponerme en contacto con empresas especializadas en elaborar esta documentación para posiblescolaboraciones.
    Un saludo.

  4. Soy diseñadora industrial y tengo un estudio dedicado al diseño en Asturias.Me pasa que, en la mayoría de los casos en que me llaman para encargarme un diseño,no cuentan con el brif o programa sin el cual es imposible abordar el diseño. A veces tan siquiera tienen definido claramente el concepto ni su viabilidad. quisiera ponerme en contacto con empresas especializadas en elaborar esta documentación para posibles colaboraciones.
    Un saludo.

  5. delvalle

    Estoy haciendo un trabajo de investigacion donde aplico un brief con identificacion rapida de riesgos ergonomicos en una industria manufacturera .Necesito antecedentes similares para culminarlo, mucho le agradeceria si obtengo alguna informacion

Leave a Reply