16 noviembre 2006

Luis Guardiola en Signos de Mediodía

Coincidiendo con la celebración de la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS), se ha inaugurado en Casa de Signos (Calle Imaginero Lastrucci 6, bajo, Sevilla), sede social de la Asociación artístico-cultural SIMAC (Signos de Mediodía), la exposición La Postal del Verano. La muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre.
Bajo el lema la postal del verano se pretende recoger una serie diversa y variada de visiones, interpretaciones y percepciones del verano a través de los ojos de cincuenta artistas. Las obras son pequeño formato y las técnicas y estilos son muy variados (desde la fotografía al collage, pasando por la pintura o el dibujo). Entre los artistas presentes en esta muestra podemos destacar la presencia de Luis Guardiola, Juan Fernández Lacomba, Rocío Arregui, Rafael Enterría, Pablo Grosso, Pepe López, Lola Montero, José Antonio Navalón, Luca Pantina, Paco de Quesada o Rodrigo Tavera…
La investigación e intervención en el paisaje andaluz ha sido el tema central de las actuaciones de Signos de Mediodía, mediante trabajos de campo en poblaciones y zona paradigmáticas de Andalucía (Osuna, Estepa, La Rábida, Puebla del Río, Écija, Arcos de la Frontera, Vejer, Palomares, Carmona…) que más adelante cristalizaban en una exposición colectiva del grupo.
A partir de 2004 es cuando Signos de Mediodía decide asentarse en Sevilla y actuar dentro de la ciudad. En este sentido, desde su apertura al público, SIMAC ha realizado múltiples exposiciones colectivas en su sede social, Casa de Signos: Superclase, Pasiones, La Postal del verano, Pasiones 2… en las que se ha invitado a participar a artistas foráneos y de fuera de Sevilla.

Leave a Reply