21 noviembre 2006

Software Art

Medialabmadrid está llevando a cabo una serie de talleres, presentaciones, debates y exposiciones en torno a la idea de la producción colectiva: software y hardware libre, relatos colectivos e imagen y sonido en tiempo real.
El siguiente debate contará con la presencia de Javier Cadeira, que hablará sobre Software Art. El encuentro tendrá lugar el jueves 23 a las 19:00 horas en la Sala Gris del Centro Cultural Conde Duque.
El Software Art es la disciplina artística que utiliza el código como forma de expresión. El software libre es aquel que viene con permiso de copia, modificación y difusión. El Software Art Libre es código artístico que se puede estudiar, modificar, traducir y exponer, porque el permiso viene dado de antemano.
Javier Candeira trabaja en la intersección de la tecnología, la cultura, la economía y la política. Ha sido redactor jefe de Canal C: en Canal Satélite Digital. En la actualidad se ocupa de barrapunto.com -el sitio de referencia sobre software libre en lengua española- y de Dorkbot-Madrid. Es colaborador de varios medios de prensa y radio y colabora en la adaptación a la legislación española de las licencias Creative Commons.
Medialabmadrid es un programa de Intermediae del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid orientado a la confluencia entre Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Leave a Reply