22 noviembre 2006

Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad

La exposición se compone de los originales del libro Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad (Sins Entido, 2006), que recoge diez años del trabajo del dibujante venezolano. Entre la comedia de Forges y la fría ironía de El Roto, Eneko trata la actualidad pasándola por el filtro del humor, la ternura o la crítica más ruda.
Los originales de Eneko hablan tanto del amor como de la guerra: lapicero en mano, Eneko crea falsos y feroces carteles de publicidad, ácidas denuncias o dibujos poéticos y dulces. Eso sí, siempre de una extrema lucidez. La exposición se inaugura mañana jueves 23 de noviembre en la sala Sin Sentido (C/ Válgame Dios, 6) de Madrid.
El autor, nacido en Caracas en 1963, actualmente reside en España. Dibuja en prensa desde 1979 y expone su obra desde 1980. En Venezuela ha publicado sus dibujos en los diarios El Nacional, El Diario de Caracas, Economía Hoy y en la revista Nueva Sociedad, entre otras.
En España ha publicado en los diarios El País, El Diario Vasco, Diario Deia, Egin, Cinco Días y algunas otras publicaciones. Actualmente hace humor gráfico en el diario gratuito 20 minutos, en el suplemento CaducaHoy del diario Deia, en la revista Calle 20, en el fanzine ¡Qué suerte! y participa junto a Mutis, Olaf y Jack Le Biscuit en El Cártel (cartel periódico que se pega en los barrios Malasaña y Lavapiés de Madrid).

Leave a Reply