24 noviembre 2006

Patrocinio y mecenazgo en el arte

La Asociación de Artistas Visuales de Madrid organiza las jornadas «Patrocinio y Mecenazgo en el Arte» que tendrán lugar en los días 27, 28 y 29 de Noviembre en el Salón de actos, Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque 11, Madrid). La inscripción es gratuita, pero el foro es limitado (100 plazas); para inscribirse envíe un e-mail a correo@avam.net con los siguientes datos: apellidos, nombre, DNI, profesión, dirección postal, e-mail y teléfono.
La unión entre arte y empresa genera un fortalecimiento del tejido cultural, complementándose de modo muy dinámico. El arte encuentra en la empresa la fórmula para acometer sus proyectos, y la empresa descubre en el arte un valor añadido que le ofrece indudables ventajas en sus estrategias de comunicación e imagen y en su relación con la sociedad civil.
Una serie de profesionales del ámbito empresarial expondrán diversas experiencias de patrocinio y mecenazgo empresarial así como los criterios y estrategias que motivan su relación con el arte. Estas jornadas contarán a su vez con la participación de creadores que con el apoyo empresarial han logrado acometer diversos proyectos artísticos.
Las jornadas está dirigidas a artistas, profesionales del marketing, mediadores culturales, licenciados y estudiantes universitarios.


PROGRAMA:
Lunes 27 de noviembre.
Producción artística y patrocinio empresarial: situación actual

11:00. Presentación: D. Ricardo Echevarría, Presidente de AVAM; D. Juan Carrete Parrondo, Director Centro Cultural Conde Duque.
12:00. D. Juan Carlos Arañó Gisbert, Catedrático Universidad de Sevilla y Director del Master gestión y economía de la cultura.
13:00. Dña. Ana Portaceli, Directora General de Marketing to arts.
16:30. Forum: D. José Ramón Alcalá, Director del MIDE (Cuenca), Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y Miembro del Foro de Expertos Art and Industry del Consejo de Europa; Dña. Ana Portaceli, Directora general de Marketing to arts; D. Juan Carlos Arañó Gisbert, Catedrático Universidad de Sevilla y Director del Master gestión y economía de la cultura.

Martes 28 de noviembre.
Mecenazgo cultural: derivaciones sobre la visibilidad pública

11:00. D. Alberto Sanjuanbenito, Director Fundación Altadis
12:30. Dña. Begoña Guerrica-Echevarría, Responsable del Departamento de Arte de la Fundación Botín.
16:30. Forum: Dña. Rosana A. Agrelo, Directora de Comunicación Purificación García; Dña. Begoña Guerrica-Echevarría, Responsable del Departamento de Arte de la Fundación Botín; D. Eugenio Ampudia, artista y comisario de exposiciones.

Miércoles 29 de noviembre.
Patrocinio y mecenazgo en el arte: nuevas leyes-nuevas vías

11:00. D. Marc Rabanal, Director de Proyectos Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME).
12:30. D. Miguel Soler-Roig Juncadella, Presidente Ars Fundum.
16:30. Forum: D. Santiago Muñoz Bastide, Director de proyectos culturales de Fundación Telefónica; D. Álvaro Villacieros, Director General de Rothschild Gestión A.V. S.A. y coleccionista privado; D. Marc Rabanal, Director de proyectos Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME); D. Miguel Soler-Roig Juncadella, Presidente Ars Fundum.