25 noviembre 2006

Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias

El Gobierno de Canarias inaugura hoy la primera Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias, un acontecimiento de ámbito internacional que se desplegará por espacios y paisajes de las siete Islas Canarias, hasta el 10 de febrero de 2007.

Un encuentro cultural en el que el arte y la arquitectura estarán interrelacionas entre sí, teniendo como protagonista el paisaje. La Bienal pondrá al alcance de todos los ciudadanos y visitantes una plataforma que va a propiciar la reflexión común, la comprensión de la importancia del paisaje y la búsqueda de soluciones imaginativas para un futuro mejor y en armonía con el entorno.
Este acontecimiento pretende además servir de instrumento no sólo para conocer respuestas que se están dando en otros países con problemáticas similares sino también como acicate para contagiar la ilusión entre los canarios por buscar las soluciones más adecuadas.
La Bienal será una aportación canaria para incorporarnos a un mundo globalizado con nombre propio, con estrategias que marquen las vías para el desarrollo a la medida y a la altura del espacio que ocupamos y ajustada a nuestras necesidades. Se trata de contribuir desde el sector de la Cultura a reforzar el objetivo de consolidar a Canarias en un Archipiélago atlántico, cruce de caminos de múltiples culturas, de comunicaciones, de personas, de mercancías, de comercio, de diálogo político de cooperación y solidaridad, de punto de encuentro.

1 Response