03 diciembre 2006

Streaming coreográfico

La bailarina y coreógrafa Salud López, directora de la asociación ‘En lugar de creación‘, presenta esta tarde a las 19 horas el ‘Proyecto Paso‘, una actividad enmarcada en el programa de actividades paralelas de la Biacs2 que se celebra en Sevilla.

Esta actividad consiste en conectar varios equipos formados por artistas, coreógrafos y técnicos informáticos para realizar un streaming -una transmisión en directo a través de Internet- de tres coreografías realizadas al mismo tiempo en tres lugares distantes: Sevilla -donde se instalará el centro de control- , Salvador (Bahía, Brasil) y Tempe (Arizona, EEUU).
Esta conexión permitirá elaborar un trabajo de creación conjunto, investigando en materia de coreografía y nuevas tecnologías y desarrollando nuevas formas de interacción.
El contexto argumental del proyecto es el de los Derechos Humanos. Así, los equipos de trabajo de cada una de las ciudades llevarán a cabo una interpretación danzada de los Derechos Humanos y también una crítica de su incumplimiento.

Leave a Reply