08 diciembre 2006

Calendario de la lectura

La Fundación Alonso Quijano edita su Calendario de la Lectura correspondiente al año 2007 cuyo objetivo primordial es el de contribuir a aumentar el prestigio social del hábito lector en nuestro entorno y de fomentar la lectura entre el público general.
Cada uno de los doce meses cuenta con una ilustración referente a la lectura que ha sido cedida por un destacado profesional de la fotografía: Ouka Leele, Pasquale Caprile, David Jiménez, Gonzalo Puertas, Chema Madoz, Jaume Capellá, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Rafael Navarro, Manuel Sonseca, Peter Müller y Roberto Lara.
Esas doce fotografías han sido comentadas por escritores de reconocido prestigio: Gustavo Martín Garzo, Antonio Soler, Fernando Sánchez Dragó, Matilde Asensi, Alicia Giménez Bartlett, Juan Eslava Galán, Soledad Puértolas, Antonio A. Gómez Yebra, Eugenia Rico, Juan Manuel de Prada, Ignacio García-Valiño y Carmen Posadas. Asimismo, cada uno de los días del año contiene una referencia a una fecha significativa de la vida de un escritor o a conmemoraciones y celebraciones relacionadas con la lectura y el libro.

Leave a Reply