05 diciembre 2006

Art Salamanca O6

Art/salamanca/06, II edición de la feria internacional de arte contemporáneo de Salamanca, se celebrará entre los días 7 y 10 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Para esta ocasión, la feria acogerá en sus stands, 20 galerías de prestigio internacional, tanto españolas como portuguesas, que presentarán la obra de más de 100 artistas. Se incluirá además, una selección por parte de cada galería con una obra bajo el tema «Mascarada», tema del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, Explorafoto, que reúne a más de treinta artistas nacionales e internacionales que trabajan con el video y la fotografía bajo el nexo común del enmascaramiento, amplio, poliédrico, complejo, exhibicionista, transformista; provocador unas veces y ocultista en otras, irónico, sarcástico, político, insinuante, grotesco,…
Algunos de estos artistas realizarán su primera exposición individual en España, entre ellos se incluye alguna retrospectiva como la de los artistas Vasco Araujo o Janieta Eyre. Cada artista contará con un espacio, es decir, no se expondrá una o dos obras de cada uno, sino que habrá varias obras relacionadas con el tema de la exposición. El proyecto se divide en diferentes secciones en las que se abordarán conceptos como: las mascaras familiares, la mascarada política, el actor y sus máscaras, transgéneros, post-humano, el autorretrato y la ficción narrativa, lo grotesco, la máscarada del arte…

Leave a Reply