11 diciembre 2006

Jon Bilbao en el Hotel Kafka

El próximo miércoles a las 19:30 tendrá lugar en la Escuela de Escritura Creativa Hotel Kafka (Hortaleza 104, Madrid) la presentación del libro “3 relatos: Física familiar, Pequeñas imperfecciones y Preludio y consecuencias de un encuentro nocturno», de Jon Bilbao.
Estos tres relatos forman un tríptico con un vínculo común: tres propuestas independientes que abordan el abanico de posibilidades que nos ofrece la realidad. Tres espacios indefinidos pero que, sin embargo, se identifican fácilmente con cualquier ciudad de hoy. Los personajes, además, cruzan siempre el umbral que separa lo probable de lo inverosímil, donde lo subjetivo tiene a veces el poder de generar el conflicto. La desaceleración y morosidad de las escenas narradas convierten sus palabras en lugares irrespirables que recuerdan los relatos delirantes de Franz Kafka, Raymond Carver o Sam S hepard. Jon Bilbao aborda los problemas de la sociedad moderna y lo problemático y absurdo de las relaciones humanas, pero siempre buscando respuestas.
El sscritor Jon Bilbao (Asturias, 1972) es ingeniero de minas por la Universidad de Oviedo. En 2005 participó en el libro Ficciones, recopilación de relatos de varios autores publicada por la editorial Edaf en colaboración con la Asociación Colegial de Escritores (ACE). En ese mismo año recibió el premio Asturias Joven, en su modalidad de narrativa, por el libro 3 relatos, publicado en 2006 por la editorial Nobel. Es autor también de las biografías destinadas al público infantil: Leonardo da Vinci, el inventor y Henry Stanley, el explorador (El Rompecabezas, 2006). Actualmente reside en Bilbao, donde trabaja como guionista de telev isión y redactor de textos.

Leave a Reply